Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2020-03-302020-03-302019-07-29https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76538Con el advenimiento de una cuarta revolución industrial, proceso histórico que implica cambios trascendentales al introducirse nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y la robótica, Manizales, que ahora adquiere una membresía de la UNESCO en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, pareciera estar dispuesta a asumir este gran desafío estratégico global y regional, para el cual debe tomar acciones estructurales en relación con el modelo educativo, que le permitan, además de aprovechar las enormes ventajas de esta revolución, prevenir sus impactos negativos, culturales, económicas y territoriales asociados a una brecha digital, previendo los cambios no sólo en la producción y el empleo, sino también en la sociedad y el medio ambiente, para expandir sus beneficios al conjunto de la población haciéndola parte del nuevo orden económico y socialapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Manizales, ¿entrando a la era del conocimiento?Objeto de aprendizajehttp://bdigital.unal.edu.co/73033/info:eu-repo/semantics/openAccessRed de Ciudades del aprendizaje de la UNESCONuevo modelo educativoManizales Ciudad Culta de ColombiaCamilo Younes Velosa, U.N. de Colombia Sede ManizalesGobernanza educativa y CulturalRevoluciones TecnológicasTIC y Biotecnología en ColombiRevolución IndustrialEconomía MarrónTIC y Biotecnología en Colombia