Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalArango Cardinal, SilviaAriza Bonilla, Katia2019-07-022019-07-022015-09-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55658ilustraciones, diagramas, fotografíasEsta tesis trata sobre la relación Arte y Tecnología, retratada a partir del recuento histórico de la producción de imágenes a partir de máquinas y los efectos colaterales que tienen estos acercamientos en el terreno de las imágenes artísticas y en las sociedades donde se presentan. Empieza en el Grabado y va hasta la imagen mediada por la computadora en la cual hago énfasis a partir del trabajo del matemático e inventor Bogotano Santiago Ortiz, cuyas propuestas además de ofrecer un amplio abanico de posibilidades expresivas a partir de la programación (que incluyen: propuestas que integran espacios virtuales y espacios reales, composición musical a partir de formas, composición visual a partir de conceptos matemáticos y la implementación de la imagen para sintetizar grandes cantidades de información) permiten hacer un análisis de la imagen digital y sus implicaciones. (Texto tomado de la fuente).xi, 148 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::775 - Arte computacional (arte digital)Arte y tecnología espacios digitales interactivos: Santiago OrtizTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/51094/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessImagen líquidaProgramación aplicada a contenidos visualesHistoria de la tecnología y el arteProgramación creativaImágenes sonorasImágenes a partir de conceptos matemáticosVisualización de datosTridimensionalidades simuladasSantiago OrtizArte digitalDigital artarte interactivointeractive artArte contemporáneoContemporary art