Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalVillamil Ramírez, Boris AlejandroGarcía Echavarría, Jaime2019-06-242019-06-242012-06-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10407La investigación que se presenta en esta Memoria se desarrolla en torno a la enseñanza y el aprendizaje de los Productos Notables y el concepto de Irracionalidad Numérica en los cursos de matemática básica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y las posibles formas de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de Ambientes de Geometría Dinámica utilizando el software de GeoGebra. Los resultados que se desarrollan en esta investigación demuestran la pertinencia de la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas para incentivar el estudio del álgebra en los alumnos.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsIncidencia de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia sede PalmiraTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/7568/info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje en líneaEstrategias educativasPlanificación de la educaciónUniversidadAutoaprendizajeElectronic learningEducational strategiesEducational planningUniversitiesSelf instruction