Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPini, IvonneHuertas Sánchez, Miguel Antonio2019-07-022019-07-022000https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63260ilustraciones, fotografíasEsta investigación está compuesta por cuatro partes. En la primera, se traza un panorama general de los años setenta, el cual revela una amplísima gama de problemas que confirma su interés, pero al tiempo muestra una tal heterogeneidad que por momentos hace dudar de la posibilidad de trazar una imagen coherente. De este aná­lisis se van desprendiendo una serie de coincidencias en la diversidad de las manifestaciones, líneas de fuerza que apuntan hacia una teoría: el crepúsculo del arte. La segunda parte, entonces, reseña esta teoría que, a la manera de un lente, se aplicará sobre el panorama antes descrito. La imagen resultante es la tercera parte, signos, compuesta de seis ensayos que se refieren a cuatro artistas - Luis Caballero, Santiago Cárdenas, Beatriz González y Miguel Angel Rojas - y a tres ámbitos de la mirada: el sagrado, el arquitectónico y el fotográfico. Finalmente, aparece una cuarta parte: al rescate de la mirada, y una brevísima conclusión, tautologías. (Texto tomado de la fuente).100 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografía980 - Historia de América del Sur::986 - Colombia y EcuadorEl largo instante de la percepción: los años setenta y el crepúsculo del arte en ColombiaTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/63490/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessAños setentaLuis CaballeroSantiago CárdenasBeatriz GonzálezMiguel Ángel RojasArte contemporáneoColombiaArte contemporáneoContemporary artArte latinoamericanoLatin American artCrítica de arteArt criticism