Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalValencia Carrascal, Gabriel FerneyGranda Vargas, Juan Guillermo2019-07-022019-07-022016-05-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56637Autores tan importantes como Jean Piaget y su teoría constructivista permiten ampliar la visión que se tenía tanto en el ámbito pedagógico, como disciplinar resaltando de este autor, la importancia de la utilización del mediador didáctico y la necesidad de que cada estudiante experimente y vaya construyendo por sí mismo sus conocimientos y competencias. Se eligió la balanza algebraica para explicar el proceso de solución de la ecuación lineal, aplicando a través de este aparato propiedades matemáticos y principios físicos. Procurando una enseñanza que sea clara pero respetando la rigurosidad con la que se debe enseñar las matemáticas.Abstract: such important authors as Jean Piaget and his theory of cognitive development can extend the vision to be had both in the educational field , as this discipline emphasizing the importance of the use of educational mediator and the need for each student to experience and go building for himself their knowledge and skills . Algebraic balance was chosen to explain the process of solution of the linear equation, using this device through mathematical properties and physical principles. Seeking a teaching that is clear but respecting the rigor with which to teach mathematics.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsPropuesta metodológica para la resolución de ecuaciones lineales a través de mediadores didácticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Lola GonzálezDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/52497/info:eu-repo/semantics/openAccessEcuaciones linealesMediador didácticoBalanza algebraicaLinear equationsDidactic mediatorAlgebraic balance