Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalHerrera Gutiérrez, Oscar AlonsoGarcía Quintero, Nathalia Andrea2019-06-242019-06-242012-01-19https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9737En el presente Trabajo Final de Maestría se plantea una estrategia didáctica basada en la lúdica para promover el aprendizaje de las matemáticas y el aprovechamiento de los tiempos en los que el estudiante no está en actividades académicas regulares. Esta propuesta se materializa en la implementación del Proyecto AfroMatematiquín, como una respuesta innovadora que posee elementos que reversan el mal desempeño de los estudiantes, es decir, que promueven el buen rendimiento en el área de matemáticas.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsProyecto Afromatematiquín, la ciencia de la alegría: Una experiencia de la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas.Trabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/6736/info:eu-repo/semantics/openAccessMétodo de enseñanzaJuego educativoMaterial didácticoEstrategias educativasActitud del estudianteTeaching methodsEducational gamesStudent attitudesEducational strategies