Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMontes Valencia , Omar EduardoTamayo Durango, Haddy Gerlanny2019-06-252019-06-252014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917Resumen: El estudio de las ciencias naturales como conocimiento no solo básico sino profundo ha sido una de las mayores inquietudes que ha tenido la humanidad y de hecho, en los currículos escolares de todo el mundo ocupa un puesto importante. El objetivo primordial de este trabajo es presentar a la comunidad educativa de las instituciones del oriente de Antioquia una guía didáctica para impartir el área de Ciencias Naturales, que va dirigida a los educadores, especialmente a los que se desempeñan en las zonas rurales.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyDiseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competenciasDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/11593/info:eu-repo/semantics/openAccessCiencias NaturalesEnfoques y modelos pedagógicosEstándaresLineamientosMetodología