Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalManotas Acuña, Orlando2019-06-292019-06-291993-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54338Tradicionalmente, sociólogos y musicólogos del continente, siempre han visto el Bolero desde la perspectiva masculina, en la mayoría de estudios y análisis se muestra como un producto solo de hombres, desconociéndose que la mujer tanto en composiciones y grabaciones, aportó mucho a la expansión y afirmación de este género musical, que por donde se le quiera mirar ya ha ocupado todas las fronteras lingüísticas y hace parte de nuestra Identidad. El objetivo de este trabajo es mostrar precisamente el nombre de algunas mujeres boleristas reconocidas y admitidas plenamente en el ámbito de la música popular, sus vidas no necesitan de mucha presentación y sus voces son captadas y reconocidas, desde cualquier dimensión y en este precioso género, dado que el bolero tiene un marcado tinte caribeño, con el nombre de mujeres de ascendencia caribeña se debe empezar.image/jpegspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/78 Música / MusicLa mujer en el bolero latinoamericanoArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/49237/info:eu-repo/semantics/openAccessMujeres en la músicaCantantesSingersIntérpretesPerformersBolerosAmérica Latina