Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalLalinde Osorio, Andrés Felipe2019-06-242019-06-242012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10521Este trabajo radica en el desarrollo de una propuesta de enseñanza y aprendizaje en el aula para la comprensión del concepto de mol, basada en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel, los ciclos de aprendizaje de Jorba y Sanmartí, los mapas conceptuales de Novak y el pensamiento análogo. La investigación se realizó en tres grupos del grado décimo de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, por medio de un estudio semicuantitativo para evaluar los resultados de la aplicación de una serie de unidades didácticas, desde la perspectiva del aprendizaje significativo./Abstract. This work is the development of a proposed teaching and learning in the classroom for understanding the mole concept, based on the theory of meaningful learning of Ausubel, learning cycles Jorba y Sanmartí, Novak's concept maps and similar thought. The research was conducted in three groups of tenth grade of Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, through a qualitative study to evaluate the results of applying a series of lesson plans from the perspective of meaningful learningapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geologyEnseñanza del concepto mol a través de estrategias didácticas en el grado décimo de la institución educativa san Lorenzo de AburráDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/7694/info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje significativo, concepto de mol, mapas conceptualesCiclos de aprendizajeAnalogíasMeaningful learningMole conceptConceptual mapsLearning cyclesAnalogies