Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-06-242019-06-242008-05-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3219La navegación por el Magdalena: el Puerto Multimodal de La Dorada es el más estratégico de los Proyectos Yuma. La Fundación Igala propone efectuar el transporte por el río en contenedores con barcazas de 1,2 m de calado y capacidad para 80 contenedores de 20 pies (TEU) en dos niveles. Utilizando esos botes, el flete por tonelada-km a lo largo del río Magdalena entre La Dorada y El Caribe, que en tracto mula cuesta US$0,12 y por ferrocarril entre US$0,03 y US$0,04, por río se reduce a menos de US$0,02.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringLa navegación por el MagdalenaDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/1664/info:eu-repo/semantics/openAccessCanal del DiqueYumaNavegación por el río MagdalenaEconomía, Transporte Fletes transporteEconomíaIngenieríaNavegaciónIngeniería