Reconocimiento 4.0 InternacionalDorado Correa, Ivon AndreaOspina Méndez, Diana Carolina2022-08-042022-08-042022-07-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81786La educación en el mundo sufrió un cambio muy fuerte de un momento a otro por la presencia de la Covid-19. Esta generó que se realizarán clases a través de Internet para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje que se traía con los estudiantes. El cual, inicialmente estuvo obstaculizado ya que los docentes no contaban con las herramientas y estrategias apropiadas para la educación virtual, como tampoco algunos estudiantes contaban con recursos y herramientas que les permitieran seguir con su proceso educativo. Por estas razones, en este trabajo se presenta el diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica para trabajar el tema de números decimales, con estudiantes de grado quinto bajo el enfoque de Enseñanza para la Comprensión, en un contexto de clases remotas. Se intentó dirigirla principalmente a estudiantes que no contaban con buena conexión a internet y disponían de pocos recursos.Education has experimented a crucial change implementing new communication networks through the Internet, to face the challenges of the high spread and risk of contagion of the severe respiratory sindrom COVID-19. With this networks, the teaching-learning process has continued in Institutions of face-to-face education. However, these technological tools have meant a great challenge for teachers due to the lack of appropriate strategies and resources; and for students, especially those with low economic resources. Thus, the following work presents, the elaboration, implementation and evaluation of a learning design, focused on the study of decimal numbers, with fifth-grade students in remote classes. This process is designed within a Teaching for Understanding approach and developed with students with few economic resources and without good access to the Internet.83 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/370 - Educación::372 - Educación primariaSecuencia didáctica para la enseñanza - aprendizaje de los números decimales en primaria en un contexto de clases remotasTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessNúmeros decimalesSecuencia didácticaEnseñanza para la ComprensiónClases remotasDecimal numbersLearning designTeaching for UnderstandingRemote classesDidactic sequence for teaching – learning of decimal numbers in primary school in a context of remote classes