Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalSantacruz Rodrígez, MarisolEcheverry Materon, Hugo Alfredo2019-06-292019-06-292014-11-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53087Este trabajo final refiere un ejercicio de indagación en Educación Matemática cuyo interés está centrado en proponer una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la estructura multiplicativa en grado 5° de educación básica, para ello se realizó un estudio de caso que permitió el análisis y tratamiento de posibles heurísticas de los estudiantes desde la resolución de problemas aritméticos verbales, además de considerar las posibles consecuencias de su estudio a través de la clasificación de enunciados desde el punto de vista semántico.//Abstract: this final work relates an exercise of inquiry in mathematics education whose interest is focused on proposing a teaching strategy that promotes learning the multiplicative structure in grade 5 of primary education, to do a case study that allowed the analysis and study was conducted possible heuristics students from solving arithmetic word problems, and consider the possible consequences of his study through the classification of sentences from the semantic point of view.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / EducationEstrategias didácticas que promueven el aprendizaje de la estructura multiplicativa a partir de la resolución de problemasTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/47595/info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia didácticaEstructura multiplicativaResolución de problemas aritméticos verbalesEducación básicaTeaching strategyMultiplicative structureSolving arithmetic word problemsBasic education