Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPiedrahita Ospina, Alberto AlejandroRivas Mosquera, Jhoagin2019-06-292019-06-292015-01-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54242Resumen: Este trabajo estuvo encaminado hacia el desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las Leyes de Mendel, soportada por TIC para grado octavo: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín, el cual presentará estrategias de aprendizaje colaborativo con la puesta en marcha de actividades interactivas, para vincular orientaciones, a través de su implementación durante la etapa de desarrolloAbstract: The following work presented to develop an eight grade ICT teaching unit on the research of “Gregor Mendel involving monohybrid crosses” this case study is for Fe y Alegría Popular No. 1 school in the city of Medellín, this paper will present the collaborative learning strategies with the launch of interactive activities, linking guideline, through out its implementation during the development stageapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyDesarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.Documento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/49115/info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje activoCruces monohidricosConstructivismo (educación)Tecnología educativaGenética – Enseñanza mediaActive learningConstructivismo educationEducational technologyMonohybrid crossesGenetics - Study and teaching (secundary)