Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-06-252019-06-252014-01-25https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20961Con la navegación por el Magdalena, los fletes desde el Altiplano y el Eje cafetero, se reducirían un 40%. Dragando aguas arriba de La Dorada, podría movilizarse 2 millones de toneladas año en el puerto caldense, lo que lo obliga a transformar en ciudad intermedia y a conurbar el puerto caldense con Honda.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationPuerto Multimodal de La DoradaArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/11655/info:eu-repo/semantics/openAccessNavegación por el MagdalenaGamarraPuerto BerríoBarrancabermejaBarranquillaPuerto ColombiaCartagenaCanal del DiqueEje CafeteroAltiplano CundiboyacenseConurbación Honda La DoradaEl Transporte en el Eje CafeteroPuerto SalgarGirardotAutopista Girardot – Puerto SalgarFerrocarril CafeteroDragado del río MagdalenaCormagdalenaPrograma de Paz del Magdalena CentroSociedad de Mejoras Públicas de ManizalesSMP de ManizalesUniversidad Nacional de Colombia