Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalBedoya Osorio, Luis ArmandoJiménez Morales, Rodolfo de Jesús2021-08-2620212021-08-262021-03-19https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80034IlustracionesThis research work is the design of a didactic proposal, supported by cognitive visual perception, as a methodological axis for learning basic concepts, algebraic variational thinking, in seventh grade students. It raises an ambitious alternative in the use and stimulation of one of the fundamental senses such as vision. The object of study of this thesis focuses on cognitive visual perception and variational thinking, as the elements to take into account in the development of didactic sequences.Este trabajo de investigación es el diseño de una propuesta didáctica, apoyada en la percepción visual cognitiva, como eje metodológico para el aprendizaje de los conceptos básicos, del pensamiento variacional algebraico, en estudiantes de grado séptimo. Suscita una alternativa ambiciosa en el aprovechamiento y estimulo de uno de los sentidos fundamentales como es la visión. El objeto de estudio de esta tesis focaliza a la percepción visual cognitiva y el pensamiento variacional, como los elementos a tener en cuenta en el desarrollo de las secuencias didácticas. (Texto tomado de la fuente)86 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370 - Educación::373 - Educación secundaria510 - MatemáticasDiseño de una propuesta didáctica, para la enseñanza del pensamiento variacional, a través de la percepción visual cognitiva, dirigida a estudiantes del grado séptimo.Trabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessAlgebra - Estudio y enseñanzaPensamiento variacionalPercepción visualPensamiento variacionalVisual perceptionDesign of a didactic proposal, for the teaching of variational thinking, through cognitive visual perception, addressed to seventh grade students