Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCastañeda Pérez, Hernando2025-02-252025-02-252024-12-30ISSN: 0120-2715https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/87551El autor de este corto escrito determina con precisión las cuatro fases del método prospectivo aplicado al proceso de enseñanza y aprendizaje en los talleres de proyectación, talleres de proyectos o talleres de diseño, que constituyen, de manera general en todo el Globo, la columna central de la formación escolar de arquitectos. De acuerdo con el planteamiento expuesto, la puesta en práctica de esta manera de diseñar constituye la esencia de la comprensión integral de las condiciones de un problema espacial para arrojar soluciones creativas de carácter original. (Texto tomado de la fuente)4 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/720 - Arquitectura370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)El diseño integralArtículo de revistaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessArquitectos colombianos - Formación profesionalArquitectura - Métodos de enseñanzaPedagogíaArquitectura - Diseños y planos - TalleresArquitectura - Enseñanza - ColombiaArquitectoCreatividadDiseñoMétodo dialécticoMétodo prospectivoOriginalidadPedagogía