Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMora Cortés, Andrés Felipe2019-06-242019-06-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10278Se presenta la conceptualización general del derecho a la educación desde la perspectiva del enfoque de derechos. La primera parte del documento establecerá las relaciones recíprocas que se establecen entre la educación y la lucha contra la pobreza, la exclusión y la marginación. Seguidamente, se presentan las ventajas éticas, sociales y de política pública que el enfoque de derechos establece en comparación con la muy extendida -nacional e internacionalmente- teoría del capital humano. Finalmente, con base en estos elementos, la tercera sección del documento señala la cómo el enfoque de derechos es interpretado en el campo educativo a través de los atributos de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, y las correspondientes obligaciones asumidas por el Estado.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / EducationElementos para repensar el derecho a la educación superior en colombiaDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/7388/info:eu-repo/semantics/openAccessEducación superiorDerecho a la educaciónColombia