Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalPérez Rodríguez, Claudia PatriciaNaranjo Castillo, José EduardoJaimes, Alejandro EstebanTorres Aya, Fanny Angélica2025-03-262025-03-2620259789585058217https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/87748ilustraciones a color, diagramasEl Corredor Tecnológico Agroindustrial (CTA) es una estrategia de cooperación entre Estado, sector productivo y academia, en la cual participan actores directivos del sector agropecuario y agroindustrial de Cundinamarca y Bogotá, D. C., con el fin de aunar esfuerzos en actividades de desarrollo y fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación. Sus capacidades están orientadas a la formulación y ejecución de proyectos de carácter investigativo, que permitan la transferencia tecnológica al sector agropecuario y agroindustrial. El presente documento es resultado del Subproyecto “Tecnologías y diseño o rediseño de productos que soportan el sistema de operación logística y distribución y desarrollo de un modelo en Bogotá y Cundinamarca”, desarrollado en el marco del Corredor Tecnológico Agroindustrial CTA-2, Proyecto “Investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial con el fin de mejorar todo el departamento, Cundinamarca, Centro Oriente”, suscrito por la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; la Universidad Nacional de Colombia, y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (agrosavia, antes Corpoica). El Corredor Tecnológico Agroindustrial CTA-2 es financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (Texto tomado de la fuente)Normatividad ; Normatividad sobre competencias nacionales y distritales ; Normativas para los espacios de comercialización (locales o cubículos) dentro de las plazas -- Definiciones -- Componentes de funcionamiento de las plazas de mercado ; 1. Componente de accesos ; 2. Componente de Zonificación de la plaza, teniendo en cuenta los flujos de movimiento ; 3. Componente de Señalética ; 4. Componente de zonificación por tipología de producto comercializado ; 5. Componente de cantidad de puestos por tipología ; Ejemplo de aplicación del componente 4 y 5 en una plaza existente ; Ejemplo de aplicación del componente 4 y 5 para una plaza no existente ; 6. Componente del funcionamiento del sistema ; 7. Componente de módulos de exhibición y comercialización de productos -- Propuestas desarrolladas ; Modelos base del componente de módulos de exhibición para plaza de mercado ; Modelos complementarios del componente de módulos de exhibición para plaza de mercado -- Referencias.73 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/630.688630 - Agricultura y tecnologías relacionadas630 - Agricultura y tecnologías relacionadas::631 - Técnicas específicas, aparatos, equipos, materialesSignals and signalingSigns and signboardsPlazas de mercado -- FuncionamientoPlazas de mercado -- Leyes, Decretos, etc. -- ColombiaSistemas alimentarios locales -- NormasPlazas de mercado -- SeñalizaciónPlazas de mercado -- ExhibiciónNormas de funcionamientoResiduos orgánicos de plazas de mercadoManagement of distribution (Marketing)Market placesLocal food systems -- StandardsOrganic waste from market placesProtocolo de buenas prácticas de logística en la comercialización de alimentos : direccionado al diseño y comercialización en plazas de mercadoLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessComercialización agrícolaAgricultural marketingMercadeo de productos agrícolasAlmacenamiento de productos agrícolasProductos agrícolas -- Clasificación para la ventaResiduos sólidosFarm produce -- StorageFarm produce -- MarketingFarm produce -- GradingBuenas prácticas de logísticaComercialización de alimentosPoscosecha de alimentos agrícolasBuenas prácticas de logística en plazas de mercadoDiseño de módulos de exhibición para plazas de mercado9789585058224Logística empresarial -- ProtocolosDistribución comercial -- GestiónGestión de marketingBusiness logisticsMarketing -- ManagementPhysical distribution of goods