Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBelllzzi, Fillppo2019-06-292019-06-291997-07ISSN: 0122-9613https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53318Los niños nos miran. Escuchan, hablan, opinan, creen y saben. Saben exactamente lo que dicen y lo que dicen, aunque a veces paradójico o aparentemente absurdo, tiene siempre su sentido, y este sentido no puede prescindir del contexto peculiar en el cual éstas palabras estuvieron pensadas, dichas, escuchadas y escritas. Las palabras aquí presentadas pertenecen a niñas y niños escolares -entre 7 y 11 años- de la casa vecinal de Arabia, el último barrio de Ciudad Bolívar, como los mismos abuelos de Arabia lo definen. Fueron recogidas por quien escribe quien fue integrante durante el primer semestre de 1996 del proyecto Cultura Comunidad y Vida del Programa Interdisciplinario de Apoyo a la Comunidad (Priac) de la Universidad Nacional de Colombia, y constituyen uno de los ocho diálogos de saberes incluidos en el texto inédito "Cuando era chiquito era todo lindo."image/jpegspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/3 Ciencias sociales / Social sciences36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social servicesLos niños son hombres y las niñas mujeresArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/47858/info:eu-repo/semantics/openAccessNiñezImaginarios SocialesEmocionesConstrucciones CulturalesProcesos de SocializaciónRoles de GéneroAmor