Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDíaz Monroy , Luis GuillermoBarragán Hernández, Luz Patricia2019-06-242019-06-242011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10209La enseñanza de la estadística descriptiva a partir de sucesos que tocan la realidad de los jóvenes, sin abandonar la rigurosidad del conocimiento científico y mediante el uso de software disponible para los estudiantes, da lugar a este documento en el que se diseña una serie de unidades didácticas centradas en la comprensión y aplicación de las medidas de localización; para lo cual se encuentra fundamento en investigaciones anteriores acerca de la enseñanza del pensamiento aleatorio. Estas unidades didácticas son planteadas para ser desarrolladas con estudiantes de grado séptimo de la educación media. / Abstract. The teaching of descriptive statistics through of events that are relevant on young reality, without abandoning the rigor of scientific knowledge, with the use available software for students, it is the objective of this work paper: to design a series of teaching units focused on understanding and implementation of measures of central tendency it is based on previous researches about the teaching of random thought. These teaching units are going to be developed with seventh grade students.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEl análisis descriptivo de información estadística y la toma de decisiones objetivas en el entorno social de los estudiantes del grado séptimo / A descriptive analysis of Statistical and objective decision in the seventh grade students’ social environmentTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/7308/info:eu-repo/semantics/openAccessEstadística descriptiva, medidas de localizaciónaprendizaje activopensamiento aleatorioséptimo grado / Descriptive Statistics, measures of locationactive learning, Random Thoughtseventh grade