Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDíaz Ortiz, AlbertoOchoa Martínez, Claudia IsabelVélez Pasos, CarlosAyala Aponte, Alfredo AdolfoFernández Quintero, AlejandroPlaza Cortés, Cindy CamilaBenítez Franco, Juan Pablo2023-02-142023-02-142022-03978-958-794-759-5https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83474Ilustraciones (principalmente a color), diagramas, figuras, fotografías, mapasComo resultado del proyecto de regalías Incremento de la competitividad sostenible en la agricultura de ladera en todo el departamento del Valle del Cauca, Occidente, en el cual participaron la Universidad Nacional, la Universidad del Valle y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en esta cartilla se presentan dos formas de comercialización de guacate Hass: Aguacate en fresco y aguacate procesado. Se espera que la información aquí consignada sirva de guía a productores, comercializadores y procesadores para agregar valor al producto, como fruta fresca durante la exportación o como aceite después de procesarla, minimizando, de esta manera, las altas pérdidas poscosecha del aguacate. (Texto tomado de la fuente)42 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)Oportunidades comercialesMarket potencialOportunidades comercialesMarket potencialAlternativas de comercialización de aguacate Hass en el Valle del CaucaLibroUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessComercializaciónCommercializationAguacateAvocadosMountain farmingProjectsSustainable agricultureEconomic competitionFruit growingAguacate HassOportunidades de mercadoAguacate frescoAguacate procesadoAceite de aguacateValle del CaucaColombiaProyectosPersea americanaCompetencia económicaProductos derivados del aguacateAgricultura de montañaAgricultura sostenibleFruticulturaMarketing978-958-794-760-1