Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalHerrera Saavedra, Juan Pablo2019-06-292019-06-292009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51357El análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. En contraste, se presentan amplias discusiones dirigidas a interpretar mecanismos de elección de las empresas en la producción y comercialización de bienes, en contextos oligopólicos y monopólicos. Este trabajo propone una reflexión del problema, a partir de instrumentos similares a los utilizados habitualmente para entender las motivaciones de una firma cuando determina sus decisiones estratégicas en mercados de bienes finales.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/45454/http://bdigital.unal.edu.co/45454/2/info:eu-repo/semantics/openAccesseconomía industrialteoría de juegosestructuras de mercado.JEL: D40D43D49.