Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalAmórtegui Perilla, Patricia del PilarAriza Cruz, Héctor Manuel2019-06-262019-06-261994-01-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32375Dada la importancia creciente que tienen los servicios hoy en día, por ser elementos claves para asegurar la competitividad de las empresas, los autores consideran en este artículo algunos aspectos de importancia para lograr el aseguramiento de la calidad de los mismos. Con el propósito de mostrar que ésta es una filosofía aplicada a empresas colombianas, se presentan brevemente las experiencias de tres empresas que fueron objeto de estudio en el trabajo de grado de los autores y que constituye la base de este escrito.spaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/3 Ciencias sociales / Social sciencesEl control total de calidad aplicado en empresas de serviciosArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/22455/info:eu-repo/semantics/closedAccessControl de calidadEmpresas de serviciosCalidad totalQuality controlServices companiesTotal quality