Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalAgudo, StellaCabrera, EsterChavarro, NormaRuiz, MargaritaJurado Valencia, Fabio2019-06-242019-06-241999ISBN: 9589616682https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3002Los textos que se recogen en este libro constituyen una muestra de las discusiones y del tipo de trabajo que se ha adelantado con colectivos de maestros de educación primaria, secundaria y media en las regiones del Atlántico, Meta, Tolima y Bogotá, así mismo con los maestros chilenos que nos han acompañado por varios años en las pasantías sobre comunicación y Lenguaje en el Aula, en la perspectiva de cualificar las pedagogías para el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de los proyectos de aula. Tanto los proyectos de los profesores de la universidad como los de las escuelas y colegios dejan ver puntos de vista teóricos que han servido de referente para los análisis y para elevar académicamente las discusiones: En cada caso, se observan las tendencias y el impacto que ciertas fuentes bibliográficas han alcanzado en el desarrollo de los proyectos. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Interacción y competencia en lenguaje; Capítulo 2 - Proyectos de aula y avances de investigación de los profesores de educación básica y media, vinculados al programa RED; Capítulo 3 - Cinco proyectos de aula de los momentos de Chile en el programa RED 1998; Anexos.image/jpegspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / EducationInteracción y competencia comunicativa: experiencias sobre lectura y escritura en la escuelaLibrohttp://bdigital.unal.edu.co/1409/info:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónInvestigaciónLenguajeLecturaPedagogía, inglésCompetencia argumentativaCompetencia comunicativaCompetencia crítica 11. Competencia textual 12. Comunicación escrita