Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGarone Gravier, Marina2019-06-292019-06-292011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50042En el presente ensayo se analizarán algunos de los elementosteóricos y discursivos que permiten acercarse a lahistoria de una década de diseño en México (1990-2000)a partir, primordialmente, de las opiniones de los propiosdiseñadores y de las publicaciones sobre la materia, tantolibros como revistas. Se analizan además algunos tópicosrecurrentes sobre el diseño gráfico mexicano –aspectosde tecnología, identidad y educación– y se describe elcomportamiento de la Generación X.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Textos y contextos de una década de diseño gráfico en méxico (1990-2000)Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/43570/info:eu-repo/semantics/openAccessDiseño gráficoMéxico1990-2000historiateoríaeducaciónrevistas y libros