Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalOchoa Sierra, LigiaVillamarin Camargo, Claudia Fabiola2019-07-022019-07-022016-05-13https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56255Con esta investigación se busca la articulación de ciclo inicial y ciclo uno a través del trabajo proyectos, involucrando a las docentes del grado cero y grado primero de las dos jornadas, dando coherencia al programa curricular planeado, permitiendo que la transición de un nivel a otro sea coherente con las características del desarrollo según la edad de cada grupo, empleando metodologías que permitan la acción-participación de los docentes y de los niños y niñas, cambiando paradigmas del quehacer pedagógico en las docentes desde la parte lectoescritura y matemática. Se tomaron como base varios documentos emanados desde secretaria de Educación de Bogotá, los cuales orientaron y fundamentaron la parte normativa de la investigación, como la propuesta de articulación de grado cero y el primer grado de básica primaria. A través del trabajo por proyectos, se pretende que el conocimiento y aprendizaje de los niños y niñas nazca a partir sus gustos e intereses y conocimientos previos, por medios de estrategias metodológicas (aprendizaje significativo). (Texto tomado de la fuente)application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / EducationEl trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo unoTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/51930/info:eu-repo/semantics/openAccessArticulación de ciclosCiclo inicialCiclo unoEducación inicialTrabajo por proyectos