Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalReinartz Estrada, Mónica2023-03-152023-03-152022-12ISSN: 0120-2715https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83621En el marco de los sesenta años del programa de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, pionera en el país y en el continente, se reflexiona sobre diversos aspectos académico-científicos, tecnológicos y educativos, como la didáctica de las ciencias animales; a partir de esta, y apoyándose en una investigación llevada a cabo en Latinoamérica, se proponen tres momentos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje, se resignifican los conceptos de aula y didáctica universitaria y se presentan algunos principios didácticos, para finalmente sugerir algunos elementos que se deben considerar en el análisis y la construcción colectiva de los futuros escenarios didácticos de este programa. (Texto tomado de la fuente)12 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)Escenarios didácticos en las ciencias animales: sesenta años de Zootecnia en Colombia y LatinoaméricaArtículo de revistaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessZootecnia - EnseñanzaAulaDidácticaEducaciónRehumanización