Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalBottia Calderón, Juan ManuelRojas Amaya, José StalinMartínez Morales, Viviana Angélica2024-01-232024-01-232023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85414ilustraciones, diagramas, gráficosEste trabajo realiza una revisión de los diferentes modelos de negocios del mercado para mascotas y hace una propuesta de un modelo de negocio por medio de la implementación de la estrategia Océano Azul. El objetivo es dar un salto cualitativo en valor para los clientes y para los negocios por suscripción del mercado de productos para el cuidado de las mascotas en Bogotá buscando ser diferentes y únicos. Este estudio utiliza la metodología exploratoria con validación de expertos y aplicación de una encuesta debido a que se trata de una innovación de producto en un mercado no creado (Hernández Sampieri et al., 2014). Se descubrieron patrones definidos para crear océanos azules a partir de cuatro (4) de los seis (6) enfoques básicos o caminos que rehacen las fronteras del mercado. Camino a la industria, camino a un grupo estratégico, camino a un grupo de compradores y camino por la orientación funcional -emocional. Como resultado de la prueba de utilidad con tenedores de mascotas y consulta con expertos, existe una oportunidad de mercado para un negocio de regalos por suscripción de productos para el cuidado de las mascotas con una frecuencia de suscripción sobre todo mensual y bimestral en Bogotá en los estratos 3 y 4 para personas con mascota perro y gato. (Texto tomado de la fuente)This document develops a review on different business models related pet marketing and makes a business model proposal through the blue ocean strategy. The goal is to conduce a quality jump based on client´s value and for the subscription products market on pet care in Bogotá, looking in a unique and different service. This document uses an exploratory method with expert validation and survey application due this is product innovation in a market that doesn´t exist (Hernández Sampieri et al., 2014). Some patterns were defined to create blue oceans based in four (4) out of (6) main basic approaches or paths that rejects the markets boundaries. Those are: path to the industry, path to a strategic group, path to a buyer’s group and path to functional-emotional orientation. As a result of utility test with pet’s owners and expert guidance, there is an market opportunity for a gifts business through product subscription based on pet care products with an monthly or bimonthly subscription in Bogotá for people who lives on 3 or 4 stratum that have a pet like a dog or a cat.xiv, 52 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/330 - Economía650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalMarketingAnimales de compañíaPetsPropuesta de un modelo de negocio por suscripción con el enfoque estratégico de océano azul para el mercado de productos para el cuidado de las mascotas en BogotáTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessAdministración de empresasBusiness Enterprises - ManagementMascotasModelo de negocioSuscripciónOcéano azulPetsBusiness modelSubscriptionBlue oceanSubscription business model with strategic focus in blue ocean for marketing products related to pet´s care products in BogotáTienda de animalesPet store