Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalJaramillo Hoyos, AlejandroCubides Guzmán, Audrey2023-02-212023-02-212022-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83537ilustraciones, fotografías (principalmente a color), mapasEste trabajo busca acercarse a la comprensión de la experiencia de habitar de un grupo de estudiantes de secundaria, habitantes de Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha por medio del desarrollo de prácticas artísticas pertenecientes al campo de las artes visuales. En ese sentido, propone dar lugar a las voces, miradas y significados a través de diversos lenguajes expresivos en busca de abordar, desde la posición de cada persona la experiencia del lugar. De tal forma que involucra exploraciones del entorno desde el dibujo, la fotografía, recorridos del espacio, la creación de objetos y relatos sobre el barrio, la casa, la habitación o la familia, proponiendo una relación de apertura con el lugar y el extrañamiento de los aspectos habituales, para darle cabida a la voz e ideas propias sobre lo local. (Texto tomado de la fuente)This work seeks to approach the understanding of the experience of living of a group of high school students, inhabitants of Altos de Cazucá, in the municipality of Soacha through the development of artistic practices belonging to the field of visual arts. In this sense, it proposes to give rise to voices, gazes and meanings through various expressive languages in search of addressing, from the position of each person, the experience of the place. In such a way that it involves explorations of the environment from drawing, photography, tours of space, the creation of objects and stories about the neighborhood, the house, the room or the family, proposing an open relationship with the place and the estrangement of the usual aspects, to give space to the voice and own ideas about the local.124 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicosComprensiones de las experiencias de habitar Altos de Cazucá a través del desarrollo de prácticas artísticas con un grupo de estudiantes de la I.E. Gabriel García MárquezTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessAmbiente culturalCultural environmentPsicología de la comunidadCommunity psychologyHabitarEspacioPrácticas artísticasAltos de CazucáUnderstandings of the experiences of inhabiting Altos de Cazucá through the development of artistic practices with a group of students from the I.E. Gabriel Garcia Marquez