Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalMuñoz, GermanUmba Rodríguez, Jhon Haiber2021-05-192021-05-192021-04-15https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79538ilustraciones a color, fotografíasVITADI es una estrategia implementada con estudiantes de la Facultad de Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, consiste en visitar talleres de artistas gráficos para generar un diálogo entre estos y los estudiantes. A partir de ello se busca que el proceso de aprendizaje artístico se presente bajo una dinámica de interacción directa con el proceso creativo de los artistas. La presente investigación busca analizar la experiencia VITADI desde una perspectiva conceptual y práxica de la educomunicación para establecer sus oportunidades como estrategia comunicativa y formativa y así contribuir al desarrollo de programas semejantes en la Universidad Santo Tomás. Para ello se han utilizado técnicas como la revisión de literatura y la implementación de entrevistas semiestructuradas con estudiantes y artistas que han participado de esta estrategia. Se concluye que la comunicación establecida por medio de la estrategia VITADI contribuye en la formación artística en tanto devela los procesos creativos y las experiencias que los sustentan.VITADI is a strategy implemented with students from the Faculty of Graphic Design at the Santo Tomás University in Bogota, consisting of visiting workshops of graphic artists to generate a dialogue between these and the students. From this it is sought that the artistic learning process is presented under a dynamic of direct interaction with the creative process of artists. This research seeks to analyze the VITADI experience from a conceptual and praxical perspective of educommunication to establish its opportunities as a communicative and formative strategy and thus contribute to the development of similar programs at the Universidad Santo Thomas. Techniques such as literature review and the implementation of semi-structured interviews have been used.1 recurso en línea (109 páginas)application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicaciónVITADI: Una alternativa de formación artística desde el enfoque educomunicativoTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessEducomunicaciónEnseñanza y aprendizaje del arteComunicación dialógicaCulturaArt teaching and learningEducomunicationDialogic communicationCultureEducación artísticaArt educationComunicación interactivaInteractive communicationVITADI: An alternative of artistic training from the educommunicative approach