Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalRendón Arbeláez, LeonardoTovar Gil, John Edinson2019-06-242019-06-242011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10182En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para dar un acercamiento al concepto y la continuidad del conjunto de los números reales. Esta propuesta se apoya de un estudio histórico y disciplinar que relaciona propiedades fundamentales de Q, R y la Línea recta, así como sus diversas representaciones. La Unidad Didáctica presenta los conocimientos, estándares básicos, metodología, recursos materiales, la evaluación y las actividades a desarrollar. / Abstract. In this project is shown a didactic unit in order to give a close concept and continuity of the set of real numbers. This proposal is supported by a historical and discipline study that relates fundamental properties of Q, R, line and its several representations. The didactic unit shows the knowledge, standards, methodology, materials resources, evaluations and activities to develop.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/51 Matemáticas / MathematicsUn acercamiento al concepto y completitud de los números realesTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/7275/info:eu-repo/semantics/openAccessNúmeros realescontinuidad de la rectacompletitudfundamentos matemáticosrepresentacióndidáctica / real numberscontinuity of the linecompletenessmathematical foundationsrepresentationdidactic