Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMontoya Cañola, Alcides de Jesús (Thesis advisor)Guzmán Restrepo, Wilson Andrés2019-06-252019-06-252013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11976Resumen: En este trabajo se señala la implementación de estrategias didácticas que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones en el grado noveno de la institucion educatica San José del municipio de Betulia, basadas estas estrategias en el apoyo tecnológico de la plataforma moodle, la implementación de software educativo como Geogebra y en situaciones problemas tomando otros saberes y aplicándolos en el aula de clase del grado novenoAbstract: This paper highlights the implementation of teaching strategies that facilitate the teaching and learning of the equations in the ninth grade of the institution educatica San Jose Betulia Township, based their strategies on technology support moodle platform, implementation educational software like Geogebra situations and other problems taking knowledge and applying them in the classroom of ninth gradeapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEstrategias didácticas para potenciar el pensamiento variacional a través de situaciones problema, de los estudiantes del grado noveno de la institución educativa “San José del municipio de Betulia”Documento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/9574/info:eu-repo/semantics/openAccessDidácticaPensamiento varacionalSituaciones problemaMétodos de enseñanza