Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMontañez Puentes, José ReinaldoValderrama Martínez, Daniel Alberto2019-07-022019-07-022013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60023Esta propuesta didáctica tiene como propósito, que el estudiante de undécimo grado identifique a como la razón entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, y obtenga aproximaciones a su valor mediante una sucesión de perímetros de polígonos regulares que converge a la longitud de la circunferencia circunscritaAbstract: This didactic proposal is aimed for 11th graders of high school to identify number as the ratio between the circumference and its diameter. It will also allow them to estimate approaches to value, through a sequence of the regular polygons perimeters that converge to the circumscribed circumference lengthapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsDe los polígonos regulares al númeroTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/57932/info:eu-repo/semantics/openAccessPolígono regularnúmeroGeogebraCálculo infinitesimalTrigonometríaRegular polygonNumberinfinitesimal calculustrigonometry