Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-06-242019-06-242011-01-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6937Para la consolidación del eje Cali-Medellín como ciudad región, el occidente colombiano requiere un corredor logístico que logre enlazar las economías de las Américas y de las cuencas del Pacífico y Atlántico. Esta visión exige revisar el programa de inversiones en infraestructura portuaria, ferroviaria y de vías troncales y transversales en Colombia, en función de un nuevo canal económico que integre el comercio internacional, por tierra y por mar, llevando el tren de Occidente a Urabá buscando la salida al mar por el Eje Urabá-Tribugá conformado por sendos puertos profundos ligados por FFCC.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringNuestro corredor logístico para el PND 2010-2014Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/3199/info:eu-repo/semantics/openAccessFerrocarriles en Colombia, FFCC de Occidente, Tren de Occidente, Ferrocarriles, Tribugá, Buenaventura, Transporte en Colombia, logística, economía y transportes, Transporte terrestre, Transporte carretero, Transporte marítimo, Canal interoceánico, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Canal seco, fletes terrestres, Ciudad Región, Cali, Medellín, Eje Cali Medellín, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Eje Urabá Tribugá