Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalZalamea G., EduardoParís E., RobertoOcaña G., OscarRodríguez M., Jairo Arbey2019-06-292019-06-291995ISSN: 2500-8013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51006En este artículo analizamos desde un punto de vista crítico una interpretación errónea de la derivada respecto al tiempo de la cantidad de movimiento lineal en la segunda ley de Newton, frecuentemente enseñada en los cursos elementales de Mecánica.In this paper we analyze from a critical point of view an erroneous interpretation of me derivate of the momentum in me second Newton's law, which is being teaching in College and Universities courses.spaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/¿Es [formula] igual a [formula] + [formula]?Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/45048/info:eu-repo/semantics/closedAccessderivadatiempomovimiento linealsegunda ley de Newtonmecánica