Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCortés Olivera, CarlosJiménez Arango, AlejandroCruz Losada, Álvaro2019-07-022019-07-022015-01-01ISSN: 2027-7822https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61375A partir de 1964, cuando los responsables de la educación odontológica en México (Segundo Congreso Latinoamericano sobre enseñanza de Odontología) decidieron adicionar formalmente el enfoque social a las experiencias curriculares, es mucho lo que se ha documentado del tema. Es por ello que la literatura que lo abarca es particularmente rica y variada, con un marco teórico y conceptual bien definido; razones que limitan el desarrollo de ideas y opiniones en este campo y que hacen temer incursiones vanas o exploración de lugares comunes. Pese a lo expuesto, el análisis acerca de la forma como la profesión Odontológica funciona y, en especial, los resultados obtenidos hasta el momento, conduce a la necesidad de precisar algunos conceptos, de reflexionar sobre el origen de la profesión y el papel que le corresponde cumplir en la comunidad en la cual está inmersa.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthAsuntos académicos de la Facultad. El gran propósito de la odontología nacional. Aspectos orales en el estudio de recursos humanos para la salud y educación médica.Artículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/60183/info:eu-repo/semantics/openAccessOdontologíaMorbilidadFormación en salud.