Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-06-242019-06-242011-11-14https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8522Más allá de la reivindicación del derecho civil a la protesta ciudadana y a la movilización social, sobresale la lucha estudiantil al haberse consolidado una ruta civilizada, para negociar de forma adecuada una reforma participativa de la Ley 30 de la educación superior de Colombia. La reforma, debe construirse con los estudiantes y académicos para blindarla del presupuesto de que las fuerzas del mercado pueden emplearse en la tarea de la construcción de la Nación y corregir sus abismales contradicciones.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science37 Educación / EducationLa encrucijada de la Universidad PúblicaArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/5181/info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Pública colombiana, Sistema de Educación superior de Colombia, Reforma de la Universidad Pública Colombiana, Reforma de la Ley 30 en Colombia, Educación pública y Estado, Misión de la Universidad Pública, Universidad Pública y Estado, Universiodad Pública y Nación, Universidad y Sociedad, Universidad y neoliberalismo, Desmonte del Estado solidario, Planeación al derecho y educación, Planeación participativa y educación, Universidad e investigación en Colombia, La universidad y el mercado