Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDíaz Pinzón, Beatriz HelenaRuiz Mesa, Emiro Andrés2019-06-292019-06-292013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51776Desde la teoría de los recursos y las capacidades se ha identificado que los activos intangibles son indispensables en la generación de ventajas competitivas sostenibles, por lo tanto, de la adecuada gestión de los mismos depende la supervivencia de las organizaciones (Pinto, 2007). El conocimiento es uno de los recursos que más atención ha recibido en el campo académico y empresarial, dando origen a la teoría de Gestión del Conocimiento (Alavi y Leidner, 2001; Nonaka y Peltokorpi, 2006) como una herramienta que permite a las empresas diferenciarse de sus competidores y convertirse en organizaciones inteligentes que aprenden del conocimiento generado por sus colaboradores. La gestión de este conocimiento se lleva a cabo por medio de 4 procesos principales que son: creación, almacenamiento y recuperación, transferencia y aplicación del conocimiento (Alavi y Leidner, 2001), identificando que la transferencia de conocimiento es uno de los procesos más importantes en la gestión del conocimiento (Alavi y Leidner, 2001; Duan, Nie, y Coakes, 2010).application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsCondiciones tecnológicas y organizacionales necesarias para el efectivo intercambio de conocimiento, caso de estudio asistentes de docencia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, sede BogotáTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/45968/info:eu-repo/semantics/openAccessContaduríaCondiciones tecnológicasAsistentes de docenciaAccountancyTechnological conditionsTeaching assistants