Reconocimiento 4.0 InternacionalOspina Nigrinis, Aydée LilianaPachón Serna, Paulo Roberto2022-12-062022-12-062022-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82851ilustraciones, gráficasEste documento pretende exponer una propuesta metodológica que defina las actividades y estrategias fundamentales para el diseño y construcción de una marca territorio en municipios intermedios colombianos. Con esta, se busca proponer una guía paso a paso de las orientaciones y los lineamientos para la creación de este tipo de marcas desde la perspectiva del diseño participativo y el pensamiento de diseño; obteniendo como resultado una herramienta técnica, cuya finalidad es apoyar y orientar las estrategias de mercadeo que van encaminadas al desarrollo conjunto del territorio, sus valores identitarios y las potencialidades del sector productivo. (Texto tomado de la fuente)This document aims to present a methodological proposal that defines the fundamental activities and strategies to the design and construction of a territory brand in intermediate Colombian municipalities. The methodology seeks to propose a step-by-step guide to the orientations and guidelines for the creation of this type of brands from the perspective of Participatory Design and Design Thinking; obtaining as a result a technical tool, whose purpose is to support and orient the marketing strategies that are geared to the joint development of the territory, its identity values and the potentialities of the productive sector.xiv, 172 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Metodología para el diseño y construcción de una marca territorio en municipios intermedios en ColombiaTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad culturalCultural identityValores culturalesCultural valuesmarca territoriopropuesta metodológicadiseño participativopensamiento de diseñoterritory brandingmethodological proposaldesign thinkingparticipatory designMethodology for the design and construction of a territory brand in intermediate municipalities in Colombia