Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMilanés Carreño, Diego AlejandroGutiérrez Gutiérrez, Luis Miguel2019-07-022019-07-022016-11-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57784Este documento es una propuesta que pretende aportar al proceso de enseñanza aprendizaje de la fuerza de rozamiento a través del análisis de experiencias que le permitan a los estudiantes de grado décimo establecer patrones de comportamiento y comparación entre las variables que actúan en sus procesos de estudio, características y aplicaciones, como por ejemplo, establecer relaciones entre el concepto físico fuerza de fricción y los conceptos de velocidad, aceleración, equilibrio, fuerzas electromagnéticas y de contacto, fuerza normal y coeficiente de fricción. La propuesta será desarrollada a través de prácticas experimentales mediante el diseño, construcción, aplicación y validación de guías didácticas fundamentadas en la metodología de aprendizaje activo.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education53 Física / PhysicsUso de la metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la fuerza de rozamiento en los estudiantes del grado décimo de la Unidad Educativa Media de PatillalTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/54197/info:eu-repo/semantics/openAccessFuerzaFuerza de RozamientoFricciónNormalCoeficiente de rozamientoPesoTensión