Reconocimiento 4.0 InternacionalRuiz García, Miguel ÁngelLópez Salazar, Robin Alejandro2021-10-132021-10-132021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80537IlustracionesLa presente investigación es un estudio descriptivo, exploratorio e interpretativo de las preferencias y tendencias de consumo estético-cultural, de un grupo de jóvenes escolarizados de la ciudad de Medellín, ubicados en el barrio pedregal de la comuna (6) seis, doce (12) de octubre; estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto; a través de una base metodológica etnográfica, con observación situada, la aplicación y análisis de encuestas y un grupo focal, con entrevistas semiestructuradas. Produciendo hallazgos de componentes como los espacios, experiencias y estilos de vida; corporalidades y consumos cotidianos; mediaciones y consumos virtuales; e indagando y contrastando teorías estéticas de consumo, sobre los modos, frecuencias y accesos, a diferentes tipos de productos, objetos, hábitos, prácticas y experiencias de consumo estético-cultural a los que accede esta población (texto tomado de la fuente)This research is a descriptive, exploratory and interpretative study of the preferences and trends of aesthetic-cultural consumption of a group of young schoolchildren in the city of Medellin, located in the pedregal neighborhood of the commune (6) six, twelve (12) of October; students of the tenth and eleventh grades of the CASD José María Espinosa Prieto Educational Institution; through an ethnographic methodological basis, with situated observation, the application and analysis of surveys and a focus group, with semistructured interviews. Producing findings of components such as spaces, experiences and lifestyles; corporealities and daily consumption; mediations and virtual consumption; and investigating and contrasting aesthetic theories of consumption, on the modes, frequencies and access to different types of products, objects, habits, practices and experiences of aesthetic-cultural consumption to which this population has access.119 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::701 - Filosofía y teoría de las artes finas y decorativas300 - Ciencias socialesConsumo cultural : estudio de consumos estéticos en un grupo de jóvenes de Medellín.Trabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessArte urbanoSemioticsSemióticaUrban cultureCultura urbanaEtnologíaEstéticaFormación escolarCultura mediáticaEstilos de vidaRitualidades y mediaciones cotidianasAestheticsYouthSchool educationMedia cultureLifestylesRituals and daily mediationsCultural consumption : a study of aesthetic consumption in a group of young people in Medellín.