Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalGarcía Conde , Mary RuthLara Vega , Ruth Carolina2019-06-252019-06-252012-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11880El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una unidad didáctica sobre los conceptos de ecología y los principios de la educación para un futuro sustentable de la UNESCO la cual se consolida en un OVA. Este OVA consta de dos Unidades: la primera llamada “El Planeta y sus Recursos Naturales” y la segunda llamada “El flujo de materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta”; se encuentran disponibles para descargar en el repositorio de Objetos Virtuales de la Secretaria de Educación Distrital el siguiente enlace: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40The design of the proposal stems from the need to trengthen environmental education. It makes a diagnosis to 20 tudents and from this developed a teaching unit supported by a virtual Learning Object and ecology concepts and principles of education for a future sustainable of UNESCO, as integral elements for environmental training of children and cycle 2 girls. This Virtual Learning Object consists of two units: the first called "El Planeta y sus Recursos Naturales" and the second called "El Flujo de Materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta"; they are available for download from the Virtual Object Repository District Education Secretary the following link: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/0 Generalidades / Computer science, information and general works5 Ciencias naturales y matemáticas / Science6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyLas tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2Trabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/9457/info:eu-repo/semantics/openAccessEducacion AmbientalEcologiaOVAEnvironmental EducationEcologyVLOITC