Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalPupiales Rosero, Darío FernandoTorres Holguín, Jorge Fernando2019-06-252019-06-252012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19964En los últimos años la tecnología en el hogar y en los edificios ha tenido grandes desarrollos y múltiples posibilidades de crecimiento en la prestación de servicios. La inmótica en una disciplina que carece de una estructura teórica acentuada, por lo cual es fácilmente encontrar términos y referencias de confusa o inadecuada aplicación –nombres como: casas del futuro, hogares o edificios digitales, entre otros- que se presenta en el mercado informático. El propósito de este documento es reflexionar sobre el posible alcance de la inmótica aplicada en campus educativos –caso de estudio: “documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la universidad nacional de Colombia (ddrasun)”- como instrumento de inclusión a través de la adecuación del entorno físico arquitectónico y urbanístico a través de una aplicación de la tecnologíaapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning72 Arquitectura / ArchitectureLa inmótica en un planteamiento para la aplicación de la tecnología en un entorno físico arquitectónico y urbanístico para potencializar la inclusión en campus educativos: estudio de caso: docuemento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)Documento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/10162/info:eu-repo/semantics/openAccessInmóticaAplicación de la tecnologíaEntorno e inclusiónEntorno arquitectónico y urbanísticoCampus educativos