Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalMontañez Puentes, José ReinaldoSantamaria Linares, Maryury2021-06-032021-06-032021-06-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79602diagramas, ilustraciones a color, fotografías, tablasEn este trabajo se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria que permite el desarrollo de habilidades del pensamiento espacial, utilizando como estrategia el dibujo artístico, para favorecer el aprendizaje de conceptos geométricos. Se resalta la importancia de entrelazar las habilidades del pensamiento espacial con el conocimiento para alcanzar las competencias matemáticas. (Texto tomado de la fuente)This work presents a didactic proposal to students from fourth grade that lets develop skills related to spatial thinking, using the artistic drawing as a strategy to improve learning about geometric concepts. It emphisizes the importante to merger spacial thinking skills and knowledge to reach mathematics competences1 recurso en línea (167 páginas)application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370 - Educación::372 - Educación primariaDesarrollo de habilidades del pensamiento espacial en estudiantes de grado 4° a través del dibujo artísticoTrabajo de grado - MaestríaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades del pensamiento espacialDibujo artísticoNiveles de Van HieleSituación didácticaGeoGebraCADPolígonosTransformaciones geométricasSpatial thinking skillsArtistic drawingVan Hiele levelsDidactic situationGeoGebraCADPolygonGeometrical transformationsEnseñanza de las matemáticasEnseñanza de las matemáticasMétodo de enseñanzaTeaching methodsDeveloping of spacial thinking in students from fourth grade though artistic drawing