Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalSoto Ágreda, Oscar FernandoVillarroel Solis, José Martin2019-06-292019-06-292014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51789Resumen: Este trabajo es una propuesta para la enseñanza de las cuatro operaciones básicas y el proceso de factorización de polinomios en una sola variable, por medio de la herramienta didáctica llamada CAJA DE POLINOMIOS fundamentada en la teoría de APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO propuesta por David Ausubel. Aplicada en los grados octavos de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez del municipio de Medellín. Además, contiene el análisis de la experiencia, debido a que se aplicó en los estudiantes a los cuales está dirigida. Al final se encontrarán algunas conclusiones y como anexos, las guías que como tal constituyen la propuesta.Abstract: This work is a proposal for teaching the four basic operations and the process of factoring polynomials in one variable, through teaching tool called BOX POLYNOMIALS based on the theory of MEANINGFUL LEARNING proposed by David Ausubel. Applied eighth grades from the school “María de los Ángeles Cano Marquez” of the municipality of Medellín. It also contains an analysis of the experience, because it was applied in the students to whom it is addressed. Finally some conclusions will be found as attachments, the guidelines are as such the proposal.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsPropuesta para la enseñanza de las operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) y el proceso de factorización de polinomios, con la herramienta didáctica “caja de polinomios”, en estudiantes de grado octavo de la I.E María Cano del municipio de MedellínDocumento de trabajohttp://bdigital.unal.edu.co/45981/info:eu-repo/semantics/openAccessOperaciones con polinomiosCaja de polinomiosAprendizaje significativoOperations with polynomialsPolynomials boxMeaningful learning