Atribución-SinDerivadas 4.0 InternacionalAtehortúa, Blas EmilioMontaña Rodríguez, Julián HernandoGarcía Castro, Liz Ángela2024-04-052024-04-052021-099790801634108https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85875ilustraciones en blanco y negro, fotografías, partiturasEsta edición crítica gira en torno a la música para cuarteto de cuerda del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa; importante figura de la música académica en Colombia del siglo XX, cuya actividad profesional y creativa tuvo significativa relevancia internacional. La publicación busca contribuir a la trascendencia y visibilidad de su obra: producto creativo que pertenece a la memoria musical del país. La serie reúne los cuartetos 4, 5 y 6, así como el Quinteto para cuerdas y clarinete; contribuciones sincréticas de Atehortúa asociadas con el latinoamericanismo y vinculadas estéticamente con los lenguajes modernos del siglo XX. Estas obras son composiciones que poseen rasgos y herramientas no-lineales, evidentes, por ejemplo, en los pasajes de notación proporcional y en la flexibilidad interpretativa. Valor que les brinda la posibilidad de tener una actualización natural en el tiempo (Texto tomado de la fuente).This critical edition focuses on Blas Emilio Atehortúa’s string quartets; an outstanding personality in Colombian classical music in the twentieth century, whose professional and creative activity had significant international relevance. The publication seeks to make a contribution to the transcendence and visibi lity of his work: a collection of creative products that belongs to the country’s musical heritage. The series brings together the quartets 4 to 6, as well as the Clarinet Quintet. These are eclectic contributions associated to Latin Americanism and aesthetically linked to the modern languages of the twentieth century. These compositions exhibit non-linear features and tools; visible, for example, in the proportional notation passages and in the performing flexibility. This quality gives them the possibility of having a natural actualization in time.Blas Emilio Atehortúa (1943-2020) -- Prefacio -- A propósito del «Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247» -- Edición crítica -- Partituras -- Violín 1 -- Violín 2 -- Viola -- Violonchelo -- ClarineteBlas Emilio Atehortúa (1943-2020) -- Preface -- String quartet no. 6 Opus 250 -- Critical edition -- Score -- Violin 1 -- Violin 2 -- Viola -- Cello -- Clarinet144 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/780 - Música::785 - Conjuntos con un solo instrumento por parteMúsica para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247Clarinet ouintet, Opus 247Partiturainfo:eu-repo/semantics/openAccessQuintetos (Violín (2), viola, violonchelo, clarinete)Quintets (Violin (2), viola, violoncello, clarinet)Cuartetos de cuerdaString quartetsSonatasSonatasMúsica de cámaraChamber musicCompositores colombianosCompositores colombianosBlas Emilio AtehortúaEdición crítica - músicaMusic for string ouartet by Blas Emilio Atehortúa : clarinet ouintet, Opus 247