Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalAbderhalden, HeidiMaría, Carlos2019-06-242019-06-242011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8533ilustraciones, diagramas, fotografías‘CANCIONES SALVAJES’ ES UN PROCESO QUE SE CONSTITUYÓ COMO PROYECTO AL ENTENDERSE COMO UN PROCESO. Desde la lógica secreta de lo sensible, la intuición y la escucha de los que lo rodeaban, se dio la emergencia de una voz. El estimulo a iniciar una búsqueda fue arrojado por la desmovilización del artista ante la necesidad de encontrar un lugar o un entorno, con y desde el cual poder dialogar. ‘Canciones Salvajes’ es un sinécdoque del proyecto de vida de su autor. Es una creación cronográfica y no cronológica, que dispone, yuxtapone y explaya experiencias y materiales, en un formato diegético1, que permite asistirlos desde la distancia de una ficción. Es una sucesión de gestos performáticos que esparcidos en el tiempo y partiendo de un lugar determinado, el aula-taller, son atravesados por una estética del becoming (Deleuze citado en Žižek, 2004 (1), p.9). Un sentido o sin sentido es aportado por el pasaje de haberlos transitado y habitado, tornándose su memoria en material vivo de los mismos. (Texto tomado de la fuente).‘WILD SONGS’ IS A PROCESS THAT HAD BEEN CONSTITUTED AS A PROJECT WHEN IT WAS UNDERSTOOD AS PROCESS. Departing from the secret logic of the sensible, the intuition and the listening of those who were surrounding it, a voice emerged. The stimulus to initiate a search was thrown by the demobilization of the artist at the need to find a place or environment, with and from which he could talk. ‘Wild Songs’ is a synecdoche of the author’s life project. It is a chronographic but not chronological creation that displays, juxtaposes and extends experiences and materials, in a diegetic format, that makes it possible to assist them from the distance of a fiction. It is a succession of five performatic gestures, that interspersed in time, and departing from a specific place, the classroom-workshop, are crossed through an aesthetic of becoming (Deleuze quoted in Žižek, 2004 (1), p.9). A sense or non-sense is added by the passage of having journeyed and inhabited them, turning its memory in a living material of the same ones.126 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/790 - Deportes, juegos y entretenimiento::792 - Presentaciones escénicasCanciones salvajes : una sucesión de señalamientosTrabajo de grado - Maestríahttp://bdigital.unal.edu.co/5200/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessArtesArtes vivasEtnologíaAntropologíaEspectadorClaude Lévi-StraussLive ArtEthnologyPsychoanalysisAnthropologySpectatorArtsAntropologíaAnthropologyWild songsperformanceperformance artcreación artísticaartistic creation