Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalMorales-Parada, Fernando Andrés2019-07-032019-07-032012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera(y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio esidentificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet.La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras,pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, quede forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados seconfirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresaseuropeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet.Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresaslatinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanasArtículo de revistahttp://bdigital.unal.edu.co/35299/info:eu-repo/semantics/openAccessdivulgación financierainformación corporativaInternet y reporting.JEL: M40G39