Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalRamírez Martínez, Diana CristinaMartínez Ruiz, Luis CarlosCastellanos Domínguez, Óscar Fernando2019-06-242019-06-242012-11-02ISBN: 978958-7613339 (tapa rústica); 9789587613353 (impresión bajo demanda); 9789587613346 (e-book)https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11038Las revistas científicas -vistas como conocimiento, servicio y tecnología- se presentan como uno de los medios más representativos de comunicación científica y control de calidad de los resultados de investigación. La divulgación y difusión científica son procesos relevantes a la hora de impulsar la innovación y lograr impacto académico y social, por lo que las revistas deben gestionarse de manera estratégica para garantizar un mejor posicionamiento y visibilidad. El libro aborda conceptos y metodologías clave para enfrentar tales retos, considera las ventajas de las revistas electrónicas, plantea la indexación como una forma de regular la calidad del conocimiento publicado y propone algunas herramientas de gestión, como el marketing editorial apoyado por las TIC. Además, sugiere a los editores y a sus equipos la participación en asociaciones y redes internacionales, regionales y nacionales, que promueva la cooperación y el impacto que conlleva una gestión abierta.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/05 Publicaciones seriadas generales / Magazines, journals and serials5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceDivulgación y difusión del conocimiento: las revistas científicasLibrohttp://bdigital.unal.edu.co/8394/info:eu-repo/semantics/openAccessRevistas científicasDivulgación científicaLiteratura científicaComunicación científica