Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDuque Escobar, Gonzalo2019-06-252019-06-252014-05-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21654Gracias a la posición geoestratégica del territorio y a la navegación del Magdalena, puede surgir un nuevo escenario urbano-regional en el Magdalena Centro, sí se fortalece la multimodalidad conurbando La Dorada con Honda, y sí se construye el Ferrocarril Cafetero, que saliendo de La Dorada cruzaría la Cordillera Central, para articular el centro de la Región Andina con el Eje Cafetero y con los dos mares de Colombia.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/33 Economía / Economics36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology69 Construcción / Building and construction9 Geografía e Historia / History and geographyCiudad, puerto y río en tierra de pasillos, bundes y guabinasOtroshttp://bdigital.unal.edu.co/12623/info:eu-repo/semantics/openAccessPrograma de Desarrollo Para La Paz del Magdalena CentroForo Integración Magdalena CentroLa Navegación del Río MagdalenaDiálogos con el territorioCuencas del oriente caldenseFerrocarril CafeteroEl Tren en ColombiaConurbación Honda - La DoradaMultimodalidad en ColombiaPuerto multimodal de la DoradaHidrovías de ColombiaNorte del TolimaOriente de CaldasOccidente de CundinamarcaPuerto SalgarMariquitaFresnoHerveoManizalesRío GuacaicaRío GuarinóPadre Jorge TovarTransversal de CaldasCerro BravoLa DoradaManzanaresMarquetaliaNorcasiaPensilvaniaSamanáVictoriaMontebonitoCaparrapíChaguaníGuaduasLa PalmaPuerto SalgarYacopíPuerto BoyacáPuerto TriunfoLa DantaSan MiguelSMP ManizalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede ManizalesCormagdalenaSonsónMarulandaPuerto BerríoGirardotAntioquiaBoyacáPlataforma Logística del Magdalena CentroDragado del Magdalena